Me hizo mucha gracia este post que encontré en Death and Taxes y decidí traducirlo. Lo he traducido 100% sin modificarlo absolutamente nada, y es un texto original de Blunted. Espero que captéis la gracia y no os sintáis ofendidos por los calificativos.
Son las 3 de la mañana y estoy aburrido de cojones, así que he pensado en contestar a todas las estúpidas preguntas sobre warlocks que aparecen por aquí en un único post.
Nota: La mayoría de lo que digo es 100% cierto. No intentes debatir o rebatir idioteces. Si crees que me equivoco en algo como spec, gear, rotación, etc, etc, NO, cierra la puta boca, soy mejor que tú y que el 99.99% de la gente que juega este juego con cualquier clase con la que haya logueado más de 30 minutos, incluyendo los inútiles de los mejores clanes que postean en EJ o RND.
1. Leveling (o como pulsar 3 botones más rápido?!?)
2. Specs (Soy un tonto)
3. Gear (Suspendí en 3º por no saber usar correctamente el google)
4. Como Jugar (Soy parte del 99% de la población con un CI inferior a 100)
5. Pero había oído que... (preguntas estúpidas, que os den jodidos subnormales)
6. Utilidades de Warlock
1. Leveling
Affliction hasta 60, sin excepciones. La razón para esto es que destro es una mierda para levear, y demo apesta hasta que consigues el Felguard con un equipo decente (outlands).
http://www.wowhead.com/?talent=IVMrVRfkqtboZxx
Simplemente sube todo affliction hasta UA y luego pon puntos en destro.
Básicamente llena de pegatinas todo y corre hasta el 30, cuando ya estarás drain tanking todo lo que te cruces. Lo que eso significa es targetear un enemigo > COA > Corruption > Immo > Spammear Drain Life. No uses Siphon a no ser que vayas a pulear varios mobs. No uses el voidwalker. Es una jodida basura inútil que no puede mantener el aggro de nada y con poca utilidad. Prefiero la sucubo para los primeros niveles y luego el felhunter para los cs en los caster y los dispel, y más tarde el imp cuando consigo el dark pact. Una vez que lo tienes la regeneración de maná del imp es mucho mejor que cualquier diferencia de dps que te pueda dar la pet.
Ahora, una vez que eres 60+ y estás en Outlands puedes o bien a) continuar como affliction o b) respec a demo. Prefiero demo personalmente ya que rompe con la monotonía y hace que solearse todas las quest de 5 (con mobs inmunes a fear) esté tiradísimo, lo que siempre viene bien.
Si sigues como affliction, todo sigue igual, continua con destro hasta el shadowburn y luego pon los puntos donde quieras. Si decides cambiar a demo...
http://www.wowhead.com/?talent=IZbxczIizzxstxx0z
Hay muchas formas diferentes de jugar el FG leveando, pero tras haber leveado dos veces creo que esta spec es la más rápida. Básicamente desactiva el taunt, intercept, shadowbolt, shadowbolt, shadowbolt, sburn si es necesario, véndate cuando tengas cooldown. Muy poco tiempo parado y los mobs duran menos de 10 segundos. Cualquier quest de grupo es muy fácil de hacer simplemente con lo siguiente: activa el taunt del felguard, attack, curse of weakness, corruption/immo, spammear health funnel y renovar dots.
2. Specs
Como no me importa una mierda los timmies (NdT: otra forma de decir noob) que hacen heroicas todo el tiempo o que farmean 20.0000g con equipo crafteable, las specs que voy a dar son puramente para raideo.
Affliction
http://www.wowhead.com/?talent=IAMbbRftVtcoZxx0tb
Quita puntos en supression y ponlos en cualquier otro sitio si tienes un alto nivel de equipo. Si estás por debajo de 10% hit por equipo, quita 2 puntos en imp drainsoul y maximiza supression. Intensity puede cambiarse por Destructive Reach según tus gustos personales, pero he encontrado que el rango no tiene influencia en la gran mayoría de peleas y evitar interrupciones ayuda a veces.
Pregunta 1: Pero merece la pena el shadow embrace para gastar 5 puntos? ¡Sólo es 5% después de reducir por armadura! ¿No debería coger fel conc o algo así?
Respuesta 1: No inútil redomado. Shadow Embrace posiblemente ayude lo mismo que todas las jodidas gemas de 15 stamina que tu tanque tiene en cada socket del equipo. Fel conc es inútil en todas las peleas del juego y jamás te beneficiará a no ser que estés fel raged en gurtogg y tus healers sean la cosa más inútil que pisa la tierra.
Pregunta 2: ¿Y qué pasa con el imp drain life?
Respuesta 2: No, vete a tomar por culo por las mismas razones expuestas arriba.
Pregunta 3: ¿Es malediction una gran ayuda al dps de raid realmente?
Respuesta 3: No, pero es mejor que cualquier alternativa y la única razón para tener un affliction en una raid.
Demo
http://www.wowhead.com/?talent=IV0bZbxczIizzxstxx0d
El único punto negociable en esta spec es el shadowburn. Un crítico extra es bueno, pero he descubierto que jugar un lock sin shadowburn es terrible. Para los trash es muy bueno y cualquier pelea que incluya movimiento te ayuda a subir el dps.
Pregunta 1: ¿Pero no debería poner más de 1 punto en mana feed si voy a usar mi pet para hacer dps?
Respuesta 1: No, por que todo lo que usaras seá cleave y con el regen por spirit sólo puedes usar cleave sin parar, con buffs no es nunca un problema, incluso con 0 puntos. Pero 1 punto es mejor que las alternativas debido a que a veces usar intercept es útil.
Pregunta 2: ¡¿Pero como raideo como demo sin demonic resilience?! ¡¿No se morirá mi pet?!
Respuesta 2: Sí, si tus healers apestan. Aparte de eso es muy sencillo mantener la pet viva, especialmente con el avoidance en la mayoría de peleas. En las peleas donde pueda recibir daño targeteado, curala como haría cualquier hunter. Es un concepto sorprendente, lo sé. Sin embargo esto se basa en que tendrás un shadow priest en la party, pero si eres un warlock en una raid de 25 y no tienes spriest en tu grupo pueden pasar 2 cosas: a) tu raid leader es un estúpido, b) no importa porque eres timmy.
Destro
http://www.wowhead.com/?talent=IZbxszIbzZxx0tr0tVuV
Nada es intercambiable. Como con cualquier spec los puntos en healthstone deben organizarse entre los locks.
Pregunta 1: ¿¿¿¿Imp immo???? ¡¿Por qué?!
Respuesta 1: Porque puedes seguir un poco más adelante y descubrirlo, subnormal.
Pregunta 2: ¡¿Por qué pones un punto en Conflag?!
Respuesta 2: Le remito amablemente a la respuesta 1.
3. Gear / Equipo
Todos estos valores con aproximados (dentro de 0.1) y suponen que tienes sobre 1k dmg. Si varías más de 200 los números cambiarán ligeramente, pero las prioridades seguirán igual (usa una hoja de cálculo, tonto el culo).
Affliction
Respecto a la itemización punto a punto: 1 hit rating > 1 spell damage > 1 haste rating = 1 shadow damage > 1 crit rating.
Para ser más precisos hasta el 16% de hit por equipo, 1 hit rating equivale a 1.2 dmg, el haste rating a 0.8 y 1 crit rating a 0.25.
Una vez dicho eso las piedras de 9/12 dmg son lo mejor para todo incluso si te falta hit. Si un socket bonus es interesante (lo que pasa rara vez) usa siempre dmg/stamina en los azules y los amarillos dmg/hit si no estás hit capped, si no dmg/haste en la 2.4 o dmg/crit hasta entonces.
Demo & Destro
Respecto a la itemización punto a punto: 1 hit rating > 1 haste rating > 1 spell damage > 1 shadow damage > 1 crit rating.
Para ser más precisos hasta el 16% de hit por equipo, 1 hit vale un poco más de 1.5 dmg. 1 haste un poco más de 1.2 y el crítico ligeramente por encima de 0.8.
Las gemas de hit son absolutamente lo mejor si no estás capped. Para lo demás es como un affliction.
La stamina y el int afectan al dps del demo, pero los números son tan minúsculos que no importa.
La mejor meta para affliction es la MSD seguida por cualquier de +dmg. La mejor meta para destro o demo es la chaotic skyfire seguida por MSD, seguida por cualquiera de +dmg.
Respecto a los enchants...
Hombreras - Aldor
Chest - 6 Stats
Guantes - Hit Rating si no estás hit capped, 20 dmg en caso contrario
Botas - Vitalidad técnicamente aumenta el dps sostenido, pero es mejor 9 stamina y velocidad.
Los demás están claros.
Los mejores trinkets del juego son Skull of Gul'dan > Hex Shrunken Head > Darkmoon Crusade > Silver Crescent, y el Ojo de Magtheridon y el trinket de los scryers pudiendo ser muy buenos si estás bajo de hit.
Para lo demás puedes adivinarlo visitando:
http://www.leulier.com
4. Como no apestar
Affliction
Trash
DPS en los trash depende de cuantos mobs hayan y lo rápido que mueran con tu raid. La idea básica es mantener todos los dots (siempre y cuando vayan a durar todo el tiempo) en todos los objetivos posibles. Si tuvieras 5 mobs en un pull, y cada uno muriera en 20 segundos, lo más óptimo es usar COD en el último a matar, UA/Corr/Immo en el primero a matar, y luego ciclar Siphon/COA/UA/Corr/Immo (en ese orden) en el resto de objetivos. Nunca hay una razón para hacer focus a no ser que tengas pocos tanques o simplemente sean malísimos, en cualquier caso siempre conviene poner al menos UA y Corr en todo antes de hacer spam de SB en el focus, debido a los procs de Nightfall + Shadow Embrace. idealmente, entre lifetaps y todos los gcds (global cooldowns) usados para esto no tendrás tiempo para nada más. A no ser que el mob dure más de 30 segundos no uses ninguna curse que no sea Agony. Si es un trash mob duro usa la curse adecuada para tu raid (Gigantes en SSC, etc).
Bosses
DPS en los bosses es bastante complicado como affliction comparado con las otras specs. Para simplificarlo, lo que quieres tener es un 100% de uptime en todos tus dots a ser psoible. Cada dot supone más DPM y más daño por tiempo de cast que la SB, así que no hay razón para no tenerlos activos. Sin embargo, si estás limitado en slot de debuffs, la prioridad es UA+Corr, seguida de Immo y luego Siphon.
En una situación habitual de raid siempre deberías poner COS/COE siendo affliction. Lo más importante para maximizar el dps es usar lifetap/darkpact en los momentos adecuados. Idealmente, siempre deberás usar lifetap en lugar de darkpact dado que escala mejor (siempre y cuando te puedan curar), pero debes asegurarte de no perder ni un tic de un dot a no ser que sea imposible mantenerlos (como al principio de una pelea), y para conseguirlo hacer lifetap/darkpact en los momentos adecuados en lugar de usar SB y hacer lifetap cuando te quedas sin maná como la gran mayoría de idiotas que juegan a este juego. Es clave entrelazar correctamente los tapeos para que estes renovando las pegativas demasiado tarde, que es lo que mata el DPS a mucha gente. (NdT: Por ejemplo si te queda 1.5 segundos para tener que renovar una pegatina, TAPEA y no uses SB)
Por ejemplo, una rotación adecuada en una pelea normal de tank and spank sería así...
(Nota: no importa lo bien que lo hagas o como te sincronizes con el quartz, siempre laguearas e iras perdiendo un segundo al menos cada 30 segundos)
0.0 CoS/E
1.5 Siphon Life (Expires @ 31.5)
3.0 Immolate (Expires @ 19.5)
4.5 UA (Expires @ 24.0)
6.0 Corruption (Expires @ 24.0)
7.5 Shadowbolt
10.0 Shadowbolt
12.5 Shadowbolt
15.0 Shadowbolt
17.5 Life Tap/Dark Pact
19.0 Immolate (Expires @ 35.5)
20.5 Life Tap/Dark Pact
22.0 UA
**Por aquí ya notarás el lag y estarás algo retrasado, así que casi mejor esperar a renovar el corruption antes que castear otra SB
24.0 Corruption (Expires @ 42.0)
25.5 Shadowbolt
28.0 Shadowbolt
30.5 Shadowbolt
33.0 Life Tap/Dark Pact
34.5 Immolate (Expires @ 51.0)
36.0 Shadowbolt
38.5 Shadowbolt
41.0 UA (Expires @ 60.5)
42.5 Corruption (Expires @ 60.5)
44.0 Shadowbolt
46.5 Shadowbolt
48.0 Lifetap/Darkpact
49.5 Immolate
Etc, etc, etc
Obviamente esto es para peleas directas, pero la idea general se mantiene para todo. Además, si es posible saca la súcubo y ponla a pegar, con lo que reducirás bastante la diferencia de dps que te sacan el resto de specs.
Demo
Como cualquier spec de lock, lo importante es mantener todos los dots en los mobs que vivan suficiente y luego usar SB el resto del tiempo. Debido a que demo tiene dos dots menos que affliction, el spam de SB se usa con mayor frecuencia. De nuevo Corr/Immo el objetivo principal, cicla coa/immo/corr en todos los objetivos y spamea SB en el focus y usar el lifetap con inteligencia para no quedarte OOM cuando tengas que renovar una pegatina. Respecto a la pet, o bien a) ponla en el focus, o b) ponla donde pueda usar cleave y dar a varios in crear problemas.
Básicamente en los bosses es lo mismo, usa life tap en los momentos adecuados y dile a tus healers que aprendan a jugar.
Destro
La spec más simple de jugar, pero aún así apta para errores de subnormales. Igual que demo pero sin controlar la pet...
5.Pero había oído que...
(1) ¡¿No es cierto que el haste hará que affliction haga un dps acojonante en el próximo parche con el nuevo equipo?!
No, estúpido. Afflic escala mucho peor que el resto de specs con el haste. No hará que escale mejor, así que calla la puta boca.
(2) ¡¿Pero por qué tengo que usar Immo/Corr como destro?! ¡¡Cada wws (report de combat log) que miro los locks sólo usan SB!!
Eso es porque son estúpidos descerebrados. Inmmolate, suponiendo que el Scorch y el COE estén puestos, siempre será mejor en DPS, daño por casteo y DPM que la Shadowbolt (y sí, esto es considerando la diferencia del Imp. Shadowbolt). Con equipo por debajo de T6 la diferencia es enorme, y aunque se reduce con el mejor equipo posible, immolate siempre será mejor incluso en cualquier futuro a la vista. Corruption es otro tema... es mejor con equipo inicial de ssc/tk. Después de eso, cuando alcanzas cierto nivel de equipo con el t6 (especialmente el bono de 4 piezas) simplemente se ve sobrepasado por el mayor escalado de la SB. Sin embargo, si en algún momento del juego alguien de tu clan sugiere que spamear shadow bolt es la mejor forma de jugar, simplemente son subnormales. Pero que no se sientan mal, sólo hay 10 o así en todo USA que no lo sean.
(3) ¿Debo usar CoR?
Sí, en la gran mayoría de peleas. Nunca hay una razón para no utilizarlo a no ser que el boss tenga un ataque que modifique la ap o un enrage que aumente el ap. En cualquier otra situación siempre es mejor que usar CoD en una raid de 25, suponiendo que tengas al menos 2 dps de daño físico que sepan jugar. Sí, usa CoR en Illidan, Shahraz, Tidewalker, etc, etc. No, no va a matar a tu tanque, por el amor de Dios, eres un inútil. Sin embargo, si sólo tienes 2 warlocks, tienes que elegir que usar, y dependerá de tu raid y puede adivinarse en 30 segundos mirando un log de wws.
(4) ¿CoD vs CoA?
CoD casi siempre es mejor que CoA, a no ser que seas un afflic con 2/2 imp agony y con equipo de alto nivel. ¿Por qué? Mejor DPM, mejor daño por tiempo de casteo, etc.
(5) Mi clan me ha dicho que tengo que ser 0/21/40 porque todos los mejores locks lo hacen, ¡lol! ¡¿No es demo/affliction viable?!
Los beneficios de affliction respecto al resto de specs son complicados de decidir. Seguramente el dps de raid sea menor con un affliction incluso aunque el malediction lo aproveche mucha gente. Sin embargo lo que pierde por ese lado lo gana por el Shadow Embrace y su eficiencia. Lleva un affliction o no de raid es una decisión personal y depende de tu raid. Personalmente creo que la composición ideal de raid debe tener un affliction. ¿Por qué? Porque ayuda a reducir el bajón de DPS en peleas de movimiento o con adds dando cierta utilidad de paso. Y cuando tienes al menos 5 personas que aprovechen el malediction es mejor que las alternativas, a no ser que uno de ellos sea un Shadow Priest paquete que hace 700 dps.
Respecto a demo, es sin lugar a dudas la mejor spec de raideo. ¿Por qué? Matemáticamente da mayor dps a altos niveles de equipo que la 0/21/40 siempre y cuando la pet pueda atacar y el boss tenga todos los debuffs, ff/sunder/cor, lo que debería pasar en cualquier pelea siempre que tus healers sepan jugar y tengas un spriest en party. Esto es suponiendo peleas de tank and spank. En peleas con movimiento aún es mejor, ya que la pet sigue pegando.
¿Y por qué tanta gente se pone 0/21/40? No se, ¿por qué los tanques aún llevan todo 15 stamina en su equipo y 1% hit? Los idiotas no se limitan a los locks. Además, aparentemente poner una flor de vida cada minuto en una pet es una tarea harto complicada.
(6) ¿Pero no se quitará el ISB?
No. Matemáticamente en una pelea de tank and spank (la gran mayoría) la diferencia en uptime del ISB es muy pequeña entre demo/destro/afflic debido a la naturaleza del hechizo (a no ser que toda tu raid sean shadow priest). La diferencia se nota más cuando la pelea incluye mucho movimiento, pero es imposible modelar cuanto afecta con tantas variables. También es imposible pensar que usar Immo/Corr bajará el uptime del ISB tanto como para no compensar la diferencia de DPS que gana el lock personalmente.
(7) ¿Será el Incinerate acojonante en la 2.4?
No, seguirá siendo menos DPS que SB, y eso sin tener en cuenta que no tiene algo similar a la ISB, lo que decanta la balanza enormemente hacia la Shadow Bolt.
6. Utilidades de Warlock
www.leulier.com
http://www.curse.com/downloads/details/3260/
Ya dominas el warlock.
Post original: Death and Taxes Forums
Discusión sobre theorycrafting y raideo para World of Warcraft.
viernes, 7 de marzo de 2008
Warlock FAQ
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