Discusión sobre theorycrafting y raideo para World of Warcraft.

viernes, 7 de marzo de 2008

El hit es tu amigo

Dada la enorme cantidad de gente que aún no da prioridad a maximizar el hit, pues que mejor que crear una entrada para esto.

El hit para prácticamente todas las clases es el mejor atributo a buscar para hacer DPS en PvE. Necesitas el máximo para tu clase, y lo necesitas ya, tengas el nivel de equipo que tengas. Las clases que se salvan en parte son Warriors y Chamanes Enchancement, para los que el hit es bueno pero no tanto como para darle prioridad absoluta, aún así como mínimo deben tener 9% entre talentos y equipo.

Para eso tampoco es necesario buscar sólo equipo con hit, siempre puedes coger la mejor pieza para ese slot y ponerle gemas de hit (o enchants si es posible, pero pocos hay). En general siempre debes buscar equipo de forma que consigas tenerlo capado.

Para cada clase los cálculos matemáticos que lo demuestran son diferentes, así que no voy a entrar en discutirlo en cada caso, siemplemente remitiros a cualquier página de cálculos de dps, u hoja de cálculo, y que lo comprobéis vosotros mismos.

A continuación una lista del hit máximo para cada clase y los talentos que ayudan a conseguirlo, ya que es habitual que la gente dude de su hit cap:


Druid Feral: 9% o 142 hit rating. Ningún talento le ayuda.

Druid Moonkin: 16% o 202 hit rating. Balance of Power da 4% hit, y por tanto reduce los requisitos a 152 hit rating.

Hunter: 9% o 142 hit rating. Surefooted da 3% hit, reduciendolo a 95 hit rating.

Mage: 16% o 202 hit rating. Elemental Precision da 3% hit, reduciendo los requisitos a 164 hit rating. Actualmente está bugueado y da un 3% de hit extra con frostbolt, necesitando sólo 126 hit rating si eres frost.

Paladin Retribution: 9% o 142 hit rating. Precision da 3% hit, reduciendo a 95 hit rating el cap.

Shadow Priest: 16% o 202 hit rating. Shadow Focus da 10% hit, reduciendo el cap a 71 hit rating.

Rogue: 28% o 442 hit rating. Precision da 5% hit, reduciendo el cap a 363 hit rating.

Shaman Enhancement: 28% o 442 hit rating. Dual Wield Specialization da 6% de hit y Nature's Guidance 3%, para un total de 9% y 300 de hit rating.

Shaman Elemental: 16% o 202 hit rating. Elemental Precision da 6% de hit y Nature's Guidance 3% para un total de 9% y 83 hit rating.

Warlock: 16% o 202 hit rating. No tiene talentos que le ayuden (supression no afecta a las shadowbolt, por lo que no cuenta para el hit cap).

Warrior 2hand: 9% o 142 hit rating. Normalmente no tiene talentos que le ayuden si va a 2hand.

Warrior Dual: 28% o 442 hit rating. Precision da 3%, para un total de 25% o 395 hit rating.

Recuerdo a los Draenei que tienen un 1% extra con hit con melee/hechizos según su clase, lo que puede bajar los cap un poco.

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