He visto tantos feral con equipos, enchants y gemas tan mal puestas que creo que poca gente comprende el tanqueo en feral, y eso que es mil veces más sencillo que el de Warrior o Paladín.
En primer lugar, prácticamente no tienes que saber mucho, existe un programa que te busca el mejor equipo de forma muy sencilla: Rawr. Pero aún así entremos en materia:
a) Lo más importante para cualquier tanque es conseguir la inmunidad a críticos. Un feral lo tiene sencillísimo, ya que tiene un 3% de reducción por talentos. Por tanto un druida feral sólo necesita 2.6% de reducción de críticos entre su defensa y su resilience (temple). Lo que se consigue con una facilidad asombrosa. La defensa es una stat que para Oso sólo tiene esta función, una vez eres inmune a críticos su aporte es ridículo al tanqueo (0.034% avoidance).
b) Cualquier tanque se valora por tres atributos principales: Vida, Mitigation, Avoidance.
Vida: Supongo que nadie duda como se consigue esta estadística.
Mitigation: En cuanto reduces el daño recibido. Definido por la armadura (la agilidad da un poco de armadura, pero no se multiplica por el bono de oso) para el daño físico, y las resistencias mágicas para el daño mágico. La reducción por daño físico está capada al 75%, por lo tanto es absurdo conseguir más armadura (unos 35.880). De hecho si consideras que si eres MT y te cura un Priest o Chamán tendrás con gran frecuencia Inspiration/Ancestral Fortitude, no es extraño que no sea necesario acercarse tanto al máximo.
Avoidance: Cuantos ataques no te llegan a impactar. Para un oso se consigue sólo de dos maneras, Dodge (Esquiva) proveniente de Agilidad y Defensa, y Miss del boss, proveniente de la Defensa. Exactamente las cantidades de avoidance obtenidas por punto de stat son las siguientes:
-1 Defense Rating: 0.017% Dodge, 0.017% Miss, para un total de 0.034%
-1 Dodge Rating: 0.053% Dodge
-1 Agilidad: 0.07% Dodge sin Kings y con Kings, que es como se raidea, 0.077%
A la hora de comparar equipo hay muchas formas de hacerlo, y muchas formas de considerar el equipo, principalmente desde dos puntos de vista: aguantar más sin curas (o Vida Efectiva), o recibir menos daño. Según el combate puede ser más importante una cosa que otra, y lo complicado es comparar una cosa con la otra, pero básicamente Rawr hace un gran papel en ese aspecto.
Para resumir un poco el asunto de los atributos, lo más importante es buscar (siempre teniendo en cuenta el punto a):
-Armadura
-Stamina
-Agilidad
-Dodge Rating
Prácticamente por ese orden. Las mejores gemas azules para tanque son 12 Stamina, 8 agilidad y 4 agilidad 6 stamina, y es ridículo pensar en poner ninguna otra, excepto si no eres inmune a críticos, o el bono de la pieza es muy bueno, en cuyo caso puedes usar 4 defensa, 6 stamina, o si quieres que una pieza te quite todo el crítico posible, alguna gema de Resilience.
Supongo que los enchants están claros una vez leído esto. Por si acaso:
Casco: Revered Keepers of Time
Hombreras: Aldor/Scryer
Capa: 12 Dodge
Chest: 6 Stats
Bracer: 12 Stamina
Guantes: 15 Agi
Legs: 12 Agi, 40 STA
Botas: 9 STA y velocidad aumentada
Anillos: Stats
Arma: 35 AGI
c) Como generar aggro. En general un oso lo tiene más fácil que un warrior y no necesita acumular stats de aggro, aunque siguen siendo las mismas: Hit Rating y Expertise. La Agilidad también aporta aggro y eso lo conseguimos de forma normal.
Básicamente el oso tiene las siguientes habilidades para generar aggro:
->Mangle: alto aggro, buen aggro/rage, cooldown
->Lacerate: aggro medio, muy buen aggro/rage
->Swipe: aggro medio, aggro/rage bajo, múltiples objetivos
->Maul: alto aggro, bajo aggro/rage
->Faerie Fire: bajo aggro, gratis
Contra un objetivo: Mangle cada cooldown, Lacerate mientras tanto. Faerie Fire si no tenemos rage para otra cosa, y en todo caso renovarlo antes de que caduque. Si spammeando Lacerate no nos baja el rage, usar Maul también.
Contra varios objetivos: Igualmente, pero sustituir Lacerate por Swipe.
Hay cierto nivel de daño en que Swipe genera más aggro que Lacerate, incluso contra un único objetivo, pero siempre genera más aggro/rage el Lacerate.
d) Respecto a los talentos no es muy complicado adivinar cuales son los mejores para tanquear. Cualquier build feral PvE los tiene todos. Por si acaso estos son los talentos imprescindibles: Feral Tank
e) ¿Aún no has instalado el Rawr? Instálalo
Discusión sobre theorycrafting y raideo para World of Warcraft.
jueves, 6 de marzo de 2008
Druida Feral - Nociones básicas de tanqueo
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